Reflexiones

12 kilos bajó don Roque en 3 meses. Para mi que está enfermo y tiene la lombriz esa de lo chinchulines. A Rubén, un primo mío, le dieron un preparado y a los 3 días cagó un gusano de medio metro. A mi me lo mostraron, lo habían metido en un frasco de mayonesa y lo mostraban en los cumpleaños. Aunque mi tío siempre dijo que eso era una culebra, que ya estaba en el cagaro antes de que entrara Rubén. No sé, pero para mi Don Roque anda jodido.

Ni el choripan lo levanta de la mecedora a don Roque. Dice la mujer que lo llevó al Posadas pero que le dieron turno para dentro de 2 meses. También dice que un médico le dijo que no tiene nada, que debe ser el agua de la bomba porque la napa está contaminada. Algo de eso debe haber porque se andan muriendo seguido los perros, no duran nada. Yo le dije al petiso que no tome más mate por las dudas, pero el se ríe y dice que la cal de la obra le hace peor. Y le sigue mandando amargo como si nada.

Yo ahora la junto en los baldes y le pongo lavandina. Dicen que 3 gotitas, pero yo por las dudas le pongo un chorro. Para que mate todo. Igual desde que se murió el hijo de la panadera a mí me agarró miedo. Porque el también bajó un montón de kilos, y a mi la paraguaya de enfrente me dijo que me ve más flaquito. No sé, el petiso me dice que son ideas mías, y que de última cuando sos pobre es mejor morirse temprano. Y algo de razón siempre tiene el petiso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Relato interesante, ud si q sabe contar, me gustó, lo estaré visitando.
saludos,
La U.

Gabriela dijo...

uno está ahi, mirando la historia desde sus palabras.

Silencio dijo...

Unika.
Creo que nos hemos conocido, en otro blog que supe tener.

Gabi.
Gracias, es un muy bello elogio el que me ha regalado.